DivErZidAd WhiThE

ESTEREOTIPO; ejemplos.

Aunque los estereotipos nos parezcan algo grande, algo en lo que los medios de comunicación tienen un alto grado de responsabilidad, en realidad no es tan así ya que un estereotipo puede ser una idea colectiva que se tenga respecto de cualquier cosa, como podría ser una característica, entonces, por ejemplo, si un grupo de 10 o incluso menos personas que piensen de la misma forma acerca de cómo se debe combinar los colores para vestirse, han creado un estereotipo, pero específico de ese grupo de personas; entonces un estereotipo, en rigor, no siempre es algo masivo, pero son los otros, los que sí tienen que ver con los medios de comunicación, los que afectan la psiquis de las personas y que pueden alterar, como consecuencia, el curso de la sociedad.

Si tratamos de definir la palabra “estereotipo” como lo haría un diccionario obtendríamos una definición más o menos así: “Conjunto de ideas que un grupo o una sociedad obtiene a partir de las normas o patrones culturales previamente establecidos”. Esto demuestra que en el fondo los estereotipos son el producto de la atribución de una determinada característica a objetos (o grupos de personas), que tiene su origen en una generalización indebida o demasiado aproximativa y arbitraria de la realidad, y que, por lo tanto, tiende a prescindir de cualquier conclusión lógica o de una comprobación experimental.

Aunque se reconozca a los estereotipos una cierta utilidad en la comunicación humana es evidente que tienden a transformar datos imprecisos en descripciones rígidas, las que se adoptan como parte de lo típico. Los estereotipos también tienden a identificarse con los prejuicios sociales que nacen de una falsa generalización de algún hecho en particular, y que derivan, más que de una conclusión intelectual, de una profunda participación afectiva que rechaza las indicaciones que señala la experiencia (prejuicios).

En la actualidad existen muchos estereotipos que pueden deberse a diferentes características como clase social, edad, religión, etnia, sexo, y la lista podría llenar esta página y los medios de comunicación son uno de los principales culpables ya que a través de muchas estrategias comerciales logran establecer modelos de conducta o apariencia que la mayoría de las personas tratará de adquirir. La comunicación presenta estereotipos de casi todos los “tipos” de persona (hombre, mujer, niño, anciano, político, dueña de casa, homosexual y un largo etcétera).

Algunos ejemplos mundiales muy conocidos de estereotipos son:

 

        Emos.

        Góticos.

        Cree bowls.

        Darks.

        Punks.

        Nerds.

BIBLIOGRAFIA  (s).

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090906121943AAdkCdb.

Titulo: Estereotipo Mundial

Autor: Varios.

Edición: 2002

Pag.:123-135.

 

Comentarios

Que estupidos que son aquellos que dicen que la pagina es aburrida, ya que donde vieron paginas de informacion que sea divetida... si quieren algo divertido cayan a leer tiras comicas o algo asi... jajaja

quiero una maldita respuesta

que es esto

ME ENCANTA X ME AYUDO CON MI TREA

Me parece impresionante que haya tanta gente que critique esta explicacion, cuando ni ellos mismo saben escribir.... aprended a escribir y luego criticad al resto... un saludo para el que explico la cuestion.

bola de ijos de la chingada botence ala verga malditos

AQUI no hay ejemplos de estereotipos ESTO ES UNA BASURA LOS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ala puerquesa no le entendi #!%$

BOLA DE GENTE IGNORANTE QUE TODO LO QUIEREN PELADO Y A LA BOCA Y NO SE DIGNAN EN LEER UN POCO ESTA MAS QUE CLARO LO QUE EL AUTOR QUIERE DECIR... Y SI QUIEREN UN EJEMPLO MAS USTEDES A LOS QUE NO LES SIRVIO ESTE PORTAL SERIAN COMO UN ESTEREOTIPO DE INCHES FLOJOS HUEVONES QUE NO LEEN Y QUIEREN TODO BIEN DIGERIDO

K BIEN ESTO ES SOLO PARA MI TAREAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Añadir un Comentario: